Contrastemos

Vivimos en un contraste continuo, nos debatimos entre lo que queremos y lo que podemos, somos carne deseosa de lo que no tenemos. Pero de pronto, un día, descubrimos que los otros mundos podemos construirlos nosotros mismos si realmente lo deseamos.

Las fotos reflejan a la misma persona, un doctor Jeckil o un mister Hyde según se tercie.

Para mi esos fondos o escenarios donde las hacemos muestran donde nos encontramos en el día a día, así veo al mundo, una ruina. Pero en ese terreno de juego en el que estamos por más que nos pese, construimos nuestro espacio de gozo, nuestra pequeña isla de sentido que nos aporta el aire necesario.

Estas imagenes buscan ese contraste entre la escena y el escenario, lo que no encaja en él no deja de ser lo que nos da vida.


Aunque quien me asegura que la ruina no seamos nosotros mismos.

Alfil.

Capellades 2008, Montserrat 2003


6 comentarios:

Dusty Photographer dijo...

Cierto, el mundo, una ruina. Pero también es verdad que mayoritariamente la ruina somos nosotros mismos.

Un placer encontrarte por estos lares.

Un saludo.

helen frances dijo...

me has recordado al momento en el que lady radiator canta en medio del desastre aquello de in heaven everything is fine...
fuera lapsus , no creo que reflejen el interior de nosotros mismos por antonomasia pero si la parte de nosotros que necesita reconocerse como ser humano en medio que algo ya no es para el actual ser.
un saludo

Alfil dijo...

Si seguimos en este tono, al final acabaremos como el lema de los premios Darwin, "cogidos de la mano hacia la extinción".

Lo cierto es que sea ruina o no lo que nos rodea, siempre encontramos un modo de gozo ... como estas fotos.

Un saludo a ambas.

Dantonmaltes dijo...

Me encanta cómo lo cuentas: no puedo estar más de acuerdo. Ya sabes que yo suelo decir que somos sombras que nos arrastramo por el suelo: sólo de vez en cuento nos alzamos de él para ser personas.
Un abrazo para ti, Jeckyl, y un beso para Miss Hyde

Danielle dijo...

Intenso, tanto.


D.

Anónimo dijo...

Saludos ruinosos y Hydinianos...