Nocturnos

Siempre me ha gustado la espeleología, adentrarme en las entrañas de la tierra, cuevas, barrancos.

Cualquier freudiano puede decirme que sin duda eso es un reflejo de mi interés por regresar al vientre materno, ese útero refugio salvador donde reina la paz. Pero ya me explicarán que hacen los murcielagos en ese útero puesto que si algo me ha alegrado esas incursiones siempre han sido estos pequeños animales.


Colgados del techo escrutan con su gritos aquello que les rodea atentos al más leve movimiento prestos a lanzarse sobre su presa. La oscuridad es su elemento y sólo allí muestran su tremenda vitalidad.

Alfil.

Bel Luna, 2008


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre la oscuridad ha tenido una connotación negativa; ya que pienso que és educacional el deseo de buscar la Luz, en los humanos, ¿pero si existe la oscuridad, es porque la necesitamos, por ello están las noches? la oscuridad me ayuda a reflexionar.
Diadre

Dantonmaltes dijo...

Pues no te veo yo regresando al útero materno, la verdad. Menudo estropicio ibas a organizar con lo que has aprendido en estos años. Pobre tu madre!
Me pones nervioso con estas fotos...

Alfil dijo...

Reflexionar es bueno así como encontrar cada uno el momento para hacerlo, pero no nos olvidemos de perder la cabeza de tanto en tanto Diadre.

Y tú, estimado Dantonmaltés, tú siempre andas "nervioso".

Alfil

Anónimo dijo...

La naturaleza nos hace conscientes de su simple belleza, solo cuando uno está dispuesto a conocerla, apreciarla y respetarla.

Los murcielagos, curiosos animales.

Gracias por su nueva aportación.

e.

Anónimo dijo...

como cada vez que le encuentro al buscar cuerdas,,,,a su vision y a su hacer,mis respetos.
canela

Anónimo dijo...

Hola muy lindo blog. Si quieres podemos intercambiar enlaces entre nuestros blogs.

Dejame saber que opinas

Saludos