Nocturnidad

Es cierto que la nocturnidad suele ser considerado un agravante, pero no nos engañemos, la noche permite lo que muchas veces el día impide.

En Asturias los hórreos son distintos a los gallegos, suelen ser mayores y comunales, encontrándose entre las casas en los núcleos rurales y no dentro de ellas como sucede en Galicia.

En lo que no cambian es en la función. En ambos casos sirven para guardar los preciados recursos para sobrellevar el resto del año. Osea, para no pasar hambre.

Así que esperamos a que fuera una hora imprudente para colgar en el hórreo el pan nuestro de cada día y así saciar ese hambre exhibicionista que a veces embarga a elora sin saberlo.

Alfil.

Redes, 2008.

9 comentarios:

mOlecula dijo...

Hola.
Creo que en tu texto te refieres a un hórreo. Si no es así, disculpa si he sido inoportuna.
Un saludo.

Alfil dijo...

Pues tienes toda la razón mOlecula, gracias y ya está corregido.

Alfil.

Flor de Lis dijo...

Magnífico!
Como siempre mis respetos y felicitaciones por la producción.
Besos de flordelis{SAA}

Unknown dijo...

Por esto no hace mucho, al talego de cabeza, por actuar con alevosía y nocturnidad, ademas de aplicaros la de vagos y maleantes para no dejar ningún cabo suelto.
Un abrazo, lindas fotos.

Alfil dijo...

Lo de vago y maleante me lo adjudicó ya mi sra madre desde hace muchos años, pero bien, en la carcel nos veremos sr Ivan, :).

Gracias por tus siempre amables comentarios flordelis{SAA.

Y al final Molécula, ni tu ni yo ... tiene seis patas y està en asturias, por tanto ... es una panera. No voy a tocarlo pues creo que poco ayudaría a la comprensión del texto y su ironía.

Alfil.

Unknown dijo...

Unas fotos preciosas, bonito decorado el escogido para lo acometido.

En Asrturias predominan los horreos, pero también hay paneras y se diferencian por el número de pegollos (patas), que tienen, por tanto esta perfectamente puesto y llamado panera.

Amanda Manara dijo...

Preciosas fotos Alfil. Con nocturnidad y alevosía. Y con mucho morbo, tambien.

Un besazo

Anónimo dijo...

tute, tute, tute
s.

Anónimo dijo...

Greets dude!

It is my first time here. I just wanted to say hi!